AHUMADO DE PRIA

AHUMADO DE PRIA

TARAMUNDI CON AVELLANAS Y NUECES

TARAMUNDI CON AVELLANAS Y NUECES

AFUEGA’L PITU D.O.P.

Afuega´l Pitu es un queso de lehe pasteurizada de vaca de Asturias, moldeado a mano en forma de cono. Puede ser de corteza blanca (natural) o anaranjado por la aplicación de pimentón.

6,90 €
No está disponible
Weight
0.3000
SKU
4833-07

Afuega'l Pitu es un antiguo queso elaborado en el valle formado por los ríos Nalón y Narcea, en Asturias. Afuega'l Pitu es un queso fresco y suave, moldeado a mano. Elaborado con leche pasterizada, ordeñada por la tarde, de vacas frisias, Ratina, Roxa o Carreñas, el sabor es cremoso, tiende a acidez, con un aroma natural y terroso. Puede ser de color blanco si se hace recientemente, pero de color amarillo, ligeramente mohoso y granular si se cura por más tiempo. No importa la edad, siempre se aferra al paladar.

Hay dos variedades blanco y rojo. Dependiendo de la zona donde se produce el queso, la forma definitiva que se necesita variará. Así, podemos encontrar quesos que son cilíndricos en la base, pero cónicos en la parte superior en Grado, Pravia, Comellana, etc., y más en forma de calabaza, la forma más tradicional, en Riosa, Morcín e incluso en Proaza . La forma más típica de una calabaza es también más común en la variedad roja. La variedad roja es diferente de la blanca, aparte de su color, también en que tiene un tono naranja-naranja sin corteza aparente, también en su sabor, ya que se ha hecho con pimentón.

Por lo general, se degusta como "tapa" o postre, generalmente acompañado de pan y sidra asturiana.

Más Información
EAN N/D
Elige el tamaño de tu queso * Unidad Grande
Consumo preferente 6 Meses
Regiones Asturias
Artesano No
DOP No
Gluten No
Organico No
Tipo de Leche Vaca
Tratamiento de leche Pasterizada
Cuajo Animal
Forma Troncoconico
Dynamic Weight N/D
Curacion Curado
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:AFUEGA’L PITU D.O.P.